ADR

CURSOS ADR CASTELLÓN:

diciembre, 2022

No hay eventos


La conducción de vehículos que transporten materias peligrosas, cuando así lo requieran los correspondientes marginales del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) o el Real Decreto 551/2006 de 5 mayo queda sometida a la obtención de una autorización administrativa especial que habilite para ello.

Por lo que respecta a los conductores para obtener y prorrogar dicha autorización será necesario seguir un con aprovechamiento un curso en un centro autorizado.

Cursos de formación inicial: permiten obtener o ampliar la autorización que habilita a conducir vehículos que transportan mercancías peligrosas.

Curso de actualización y perfeccionamiento: permiten prorrogar el periodo de vigencia de la autorización especial en vigor.

Tanto los cursos de formación inicial como la de actualización y perfeccionamiento podrán ser de:

– Formación básica común: (formación inicial 28 clases, actualización 14 clases más dos clases de pruebas prácticas de extinción de incendios).

– Formación especializada: (formación inicial 12 clases, actualización 6 clases)

– El transporte de cisternas

– El transporte de materias y objetos explosivos de la clase1

Tanto los alumnos que realicen la formación inicial como los que realicen el curso de actualización y perfeccionamiento, deberán superar una vez finalizado el curso un examen teórico en la Jefatura Provincial de Tráfico.

X