Vehículo adaptado

Puedes contratar, justo ahora y desde aquí, tu curso para vehículo adaptado

 

Formación sin barreras

 

En Autoescola Asfalt Centro de formación (Castellón) seguimos creciendo cada día y  llegamos a más personas que desean obtener su permiso de conducir. Por ello apostamos por la igualdad de opciones y la diversidad funcional o con la llamada discapacidad y movilidad reducida. Si desea obtener su permiso de manera cómoda, económica y con la ayuda de los mejores profesionales no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Disponemos de los últimos avances en coches automáticos y adaptados llegando a un gran número usuarios .

Contrata tu cursoDesde ahora los discapacitados  de la provincia de Castellón cuentan con un vehículo adaptado con la última tecnología  para poder efectuar las prácticas que les ayude a obtener el permiso de conducir.

Esta experiencia ha sido puesta en marcha por la Autoescola Asfalt centro de formación, situada en la ciudad de  Castellón de la Plana en la C/ Alicante Nº26 bajo 3, 12004 Castellón de la Plana (junto al estadio Castalia),  para que este colectivo no tengan que desplazarse a otros lugares para desarrollar sus prácticas e incluso se vea obligado a modificar un vehículo, lo que suponía hasta este momento un gran gasto innecesario.

El vehículo cuenta con una serie de accesorios que permite adaptarse a un gran número de usuarios. Entre estos mecanismos figura acelerador electrónico en el volante y en el pie izquierdo, freno en pies y manos y un sistema electrónico para manipular los indicadores de dirección y el resto de luces del vehículo desde el pomo instalado en el volante.

Este mismo vehículo cuenta con una caja de cambios (DSG) de última generación que permite obtener el permiso B limitado a conducir vehículos automáticos.

Con más detalle:

CAMBIO AUTOMÁTICO

El cambio automático facilita la conducción y favorece la seguridad, pues reduce las distracciones, permite mayor concentración para así prestar más atención, teniendo todos los sentidos dedicados en ese tiempo al volante y a los factores exteriores resultando mayor el confort al poder trabajar de forma autónoma. Un cambio así reduce el esfuerzo físico y mental ya que no se requiere ni la intervención del pie izquierdo para desembragar, ni tampoco de la mano para seleccionar las marchas, sobre todo en ciudad y nunca se cala, es mucho más exigente un cambio manual, provoca más riesgo y requiere más habilidades para una acción tan necesaria hoy día para cualquier persona que simplemente tenga la necesidad de desplazarse sin depender de alguien, y lo pone al alcance de un mayor número de personas aportando seguridad, reitero.

ACELERADOR ELECTRONICO DE ARO ENCIMA DEL VOLANTE

El acelerador está colocado encima del volante original, con forma circular, metálico y forrado en piel . Para  acelerar es suficiente ejercer una ligera presión en cualquier punto de la circunferencia del aro concéntrico. El dispositivo está constituido de tal forma que no compromete un posible disparo del sistema de airbag. Al pulsar el botón que se encuentra en el soporte de montaje, el sistema de liberación rápida permite extraer el aro del volante original. Con el fin de garantizar una mayor seguridad para el conductor, el sistema está hecho de tal forma que no permite la aceleración si no esta fijado correctamente.

TELECOMANDOS O MANDOS AUXILIARES

Los dispositivos pueden ser colocados a la derecha o a la izquierda del volante, y permiten a través pulsadores, accionar los mandos de luces, intermitentes, limpiaparabrisas, bocina, etc., con extrema rapidez. Los dispositivos están equipados con un sensor crepuscular para el encendimiento automático de las luces y de un interruptor para la iluminación nocturna de los símbolos de los pulsadores. Cumpliendo con lo establecido en la legislación vigente, los principales servicios son accionados a través de un comando exclusivo y directo. Los mandos originales quedan inalterados, los dispositivos también están equipados con un pomo de  bola para la rotación del volante de dirección el cual se puede extraer fácilmente.

PEDAL ACELERADOR A LA IZQUIERDA

Permite acelerar con la pierna izquierda , y ha sido estudiado de modo que si es necesario, se pueda restaurar rápidamente el uso del acelerador de la derecha. Este dispositivo se personaliza para cada vehículo, y en caso de instalación en los vehículos equipados con transmisión manual , se acopla junto a un servo embrague . Por razones de seguridad el dispositivo se completa con un protector de pedal de acelerador original, en caso de que no se haya eliminado por completo.

PALANCA DE FRENO MANUAL CON EMPUJE HACIA DELANTE

Hecha completamente de aluminio y recubierta de caucho con relieve, la palanca de este perfil garantiza un uso práctico y seguro, integrandose de modo óptimo dentro del vehículo. Cumple  con todo lo establecido por la legislación vigente, la palanca del freno se acciona a través de un empuje manual hacia adelante y está equipada con dos botones, uno para el accionamiento de la bocina y otro de bloqueo, que facilita los arranques en cuestas arriba.

X