¿Qué permiso de conducir necesitas para poder conducir un vehículo especial?

¿Qué permiso de conducir necesitas para poder conducir un vehículo especial?

Asfalt informa…

Para conducir vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h, y su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, se requerirá permiso de la clase B.

Si excede de cualquiera de estos límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su masa máxima autorizada.

 

Para conducir vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos que transporten personas se requerirá permiso de la clase B cuando el número de personas transportadas, incluido el conductor, no exceda de nueve, de la clase D1 cuando exceda de nueve y no exceda de diecisiete y de la clase D cuando exceda de diecisiete.

Los vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos en la reglamentación de vehículos para los vehículos ordinarios, se podrán conducir con el permiso de la clase B, o con la licencia de conducción.

Para conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos, que tengan una masa o dimensiones máximas autorizadas superiores a las indicadas en el párrafo anterior o cuya velocidad máxima por construcción exceda de 45 km/h, se requerirá permiso de la clase B en todo caso.

Los titulares de permiso de conducción de la clase B obtenido ANTES de 9 de diciembre de 2009 están habilitados para conducir vehículos especiales a una velocidad que no exceda de 40 km/h, con independencia de cuál sea su masa máxima autorizada, por lo tanto, si ese es tu caso con el carné B es suficiente. Si por el contrario lo hubieran obtenido DESPUÉS del 9 de diciembre de 2009 están habilitados para conducir vehículos especiales a una velocidad que no exceda de 40 km/h siempre que su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. En este caso sería necesario el C.

Autoescola Asfalt, Castellón

 

Tags:


X