NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS LIMITES

NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS LIMITES

Asfalt informa…

El próximo día 02/01/2019 se aprueba en Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación (artículos 40 y 48) tras haber cerrado a tiempo todos los trámites y después de que este viernes se haya aprobado en Consejo de Ministros.

Con él, se aprueban las velocidades máximas de nuestras carreteras.

DE 100 KM/H A 90 EN CARRETERAS SECUNDARIAS
Así, como la rebaja en la velocidad máxima de todas las carreteras convencionales de un carril por sentido.
El límite bajará de los 100 km/h a 90 km/h de velocidad máxima para coches y motos, y de 80 km/h para autobuses, furgonetas y camiones. A excepción de las carreteras que tengan separación física de los sentidos de circulación, que la autoridad competente podrá seguir permitiendo circular hasta 100 km/h a turismos y motos.

En autovías o autopistas, prevalecerán tres límites máximos de velocidad, según tramos: 120 km/h como hasta ahora para turismos y motos; 90 km/h para camiones y furgonetas; y 100 km/h para autobuses y el resto del tráfico. Las autocaravanas tendrán un límite en función de su masa máxima autorizada, mientras que automóviles con remolque, vehículos de transporte escolar y de menores, o vehículos de mercancías peligrosas tendrán que reducir la velocidad en 10 km/h.



X