ADR

La conducción de vehículos que transporten materias peligrosas, cuando así lo requieran los correspondientes marginales del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) o el Real Decreto 551/2006 de 5 mayo queda sometida a la obtención de una autorización administrativa especial que habilite para ello.

Por lo que respecta a los conductores para obtener y prorrogar dicha autorización será necesario seguir un con aprovechamiento un curso en un centro autorizado.

Cursos de formación inicial: permiten obtener o ampliar la autorización que habilita a conducir vehículos que transportan mercancías peligrosas.

Curso de actualización y perfeccionamiento: permiten prorrogar el periodo de vigencia de la autorización especial en vigor.

Tanto los cursos de formación inicial como la de actualización y perfeccionamiento podrán ser de:

– Formación básica común: (formación inicial 28 clases, actualización 14 clases más dos clases de pruebas prácticas de extinción de incendios).

– Formación especializada: (formación inicial 12 clases, actualización 6 clases)

– El transporte de cisternas

– El transporte de materias y objetos explosivos de la clase1

Tanto los alumnos que realicen la formación inicial como los que realicen el curso de actualización y perfeccionamiento, deberán superar una vez finalizado el curso un examen teórico en la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

 

X